Analizá la calidad de tu agua de pozo y red.
Este análisis Incluye un perfil fisicoquímico + un perfil microbiológico y es recomendado tanto para el análisis de aguas de red como de aguas de pozo.
¿Qué parámetros incluye este análisis?
El perfil de análisis microbiológico incluye los siguientes parámetros de determinación:
Recuento total de bacterias aerobias a 37 ºC
Las bacterias aerobias indican la presencia de microorganismos generales presentes en el agua. Cuanto menor sea el valor obtenido, menor es la contaminación del agua siempre que estos valores se encuentren dentro de los parámetros de especificación.
Coliformes totales
Son utilizados como indicadores de contaminación microbiológica y también son un indicador para conocer si la desinfección del agua es adecuada.
E.Coli
E. Coli es un tipo de coliforme indicador de contaminación fecal reciente. En el caso de aguas de consumo este microorganismo no debe ser detectado para que el agua se considere apta.
Pseudomona Aeruginosa
En el caso de aguas de consumo este microorganismo no debe ser detectado para que el agua se considere apta.
El perfil de análisis fisicoquímico incluye los siguientes parámetros de determinación:
Color
El agua puede presentar coloración debida a numerosas causas como materia orgánica, restos vegetales, algas, hierro u otros metales, etc.
Olor
Un agua destinada a consumo humano debe ser completamente inodora. Si se detecta olor en el agua, puede ser indicador de presencia posible contaminación.
Turbidez
La Turbidez está relacionada con las partículas suspendidas en el agua.
PH
El pH es uno de los parámetros más importantes de la calidad del agua y está ligado a la eficacia de procesos como la desinfección y puede ser indicativo de contaminación o averías de equipos de tratamiento.
Residuo seco (Sólidos Totales Disueltos)
El residuo seco mide la cantidad de sólidos disueltos que existen en el agua.
Conductividad a 20ºC
La Conductividad mide la capacidad del agua para conducir la corriente eléctrica, es una medida que permite conocer el grado de salinidad del agua.
Dureza
Se denomina dureza del agua a la concentración de compuestos minerales que hay en el agua, siendo el calcio y magnesio los elementos que contribuyen mayoritariamente a la dureza del agua.
Alcalinidad
La alcalinidad en un agua se debe a la presencia de carbonatos, bicarbonatos e hidróxidos.
Cloruros
Los cloruros en el agua suelen estar relacionados con problemas de intrusión salina.
Sulfatos
Los sulfatos son sales disueltas. La presencia de sulfatos en el agua de consumo puede generar un sabor apreciable y en niveles muy altos provocar un efecto laxante en consumidores no habituados.
Nitratos
La presencia de concentraciones altas de nitratos en las aguas suele estar relacionada con la contaminación. Elevadas concentraciones pueden producir metahemoglobinemia en lactantes (piel azulada). El límite máximo de nitratos en las aguas potables de consumo público es de 50 mg/L.
Nitritos
La presencia de Nitritos suele estar relacionada con aguas poco oxigenadas, o aguas contaminadas con aguas residuales o restos vegetales, por lo que es un indicador de contaminación.
Amonio
La presencia de amonio o amoníaco en aguas suele estar relacionada con contaminación orgánica del agua (de origen animal o humano, restos vegetales, fertilizantes, etc.) por lo que es utilizado como un indicador de contaminación del agua.
Cloro libre
En el caso de aguas potables, para garantizar la eficacia de la desinfección se recomienda mantener una concentración alrededor de 0,5 mg/l de cloro libre.
Oxidabilidad
Con este ensayo se mide la concentración de materia orgánica oxidable, aunque también pueden detectarse otras sustancias inorgánicas oxidables.
(*) Consultá las promociones y cuotas sin interes vigentes con cada tarjeta que ofrece Mercado Pago.
Los envíos de los kit de análisis ya no se hacen por Mercadolibre. Los mismos se harán por una empresa externa.